Señoritos venidos a menos


Conozco a más de uno que hace tres o cuatro años vieron la oportunidad de forrarse sin la necesidad de hacer mucho esfuerzo, solo tenían que ponerse por su cuenta y crear su propia empresa. Personalmente no lo veo mal, creía que era una forma de que los grandes empresarios vieran que el trabajador también puede tener su propia iniciativa y poder trabajar para ellos sin necesidad de llenarles los bolsillos a estos. El problema vino cuando el obrero cambio su mentalidad de obrero por la de señorito venido a más. Lo primero que hacían era cambiar su coche sencillo que les valía para llevar a la familia, por el carro más potente que hubiese en el escaparate. Después dejaban de preocuparse por el trabajo, tenían una colla de inmigrantes que trabajaban duramente mientras ellos chupaban los culos de los directores de los bancos para seguir solicitando nuevos prestamos para seguir ampliando su negocio. Y luego tenían que preocuparse de no solo serlo sino también parecer lo, gente que hasta ahora solía vestir con las camisas que sus mujeres le compraban en el rastro o en las ofertas de dos por uno, pasaban a llevar polos lacoste, ralph lauren o esos llamativos con el caballo gigantesco en el sitio del logo (creo que la marca es Martina) y que les daba más pinta de mamporreros que de cualquier otra cosa. Ya estaba, con esa combinación habían conseguido dejar de ser humildes trabajadores y se habían convertido en el empresario cabrón y especulador, para el que llevaban tanto tiempo trabajando. Sus hijos dejaban de ir a colegios públicos para empezar a ir a colegios de pago, y es que claro “como iban a mezclarse con los inmigrantes, los hijos de sus empleados”. Sus mujeres empezaban a visitar frecuentemente peluquerías ( de una vez al mes a dos veces por semana), gimnasios y spas y así ser las señoras que siempre habían soñado que serían.
Todo estuvo muy bien, y se podría acabar diciendo fueron felices y comieron perdices, pero las perdices se ha substituido por las marcas blancas, los coches que tanto gustaban lucir los han mal vendido para poder hacer frente a las deudas, y el colegio de pago, en verano paso a ser de nuevo el colegio del barrio al que habían estado yendo toda la vida.
Culpan a un gobierno de izquierda, y tienen claro que lo castigarán en las próximas elecciones con la derecha por que ellos si que miran por los empresarios. Culpan a los inmigrantes que tienen montones de ventajas de las cuales ellos no pueden disfrutar sin recordar que cuando ellos eran jefes estos eran los que le hacían enriquecerse. Culpan a los bancos que ya no les quieren, y que aunque les chupen el culo al dire, no les va a dar un duro. Dicen el “menuda locura los precios de los pisos” ahora que les vuelve a costar trabajo pagar la hipoteca que tienen. Y culpan a todo lo que se mueve sin pararse a pensar que no hay nada más tonto que un obrero de derechas y que ellos son los mayores culpables de todo esto, son los que han sacado buena tajada de esta situación que no podía acabar de otra forma. Menuda panda de...
Y por cierto Zapatero hasta los 67 que curre tu padre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

© 2009 - EL COMODIN CHARLIE SLACK | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top