Esto da mucho asco


Escucho frases continuamente sobre la crisis y sus consecuencias, que me reafirman cada día un poco más que, o no nos enteramos o no nos queremos enterar.
Todo el mundo culpa siempre a los mismos sobre la situación actual. Que si la culpa es del gobierno, o de Zapatero personalmente, hay quien culpa a los inmigrantes, otros a las inmobiliarias y también tenemos quien culpa a los bancos. Yo creo que tengo la clave para encontrar al verdadero culpable o mejor dicho a los verdaderos culpables. No se puede echar la culpa más que al grupo de gente más elevado que existe y que permite que esto funcione como lo hace. El pueblo llano.
No soporto ver a parados protestar cada día desde la barra del bar, en las puertas del colegio, en la cola del paro o en cualquier sitio donde se encuentre con alguien en su misma situación y dar su opinión sobre como van las cosas sin llegar más allá.
No entiendo que no haya manifestaciones diarias protestando por todas las medidas que se están tomando cada día y que no dejan de ser perjudiciales para las personas que ha día de hoy ya andan bastante jodidas.
No salimos a la calle si se habla de abaratar los despidos, ni si nos suben la edad de jubilación a los 67, tampoco si la cifra de paro llega a los cuatro millones y medio, ni si los impuestos suben cada año, ni siquiera nos unimos para cagarnos en los morios del que decide que los precios de los mercados siguen batiendo récords. Aquí todo el mundo protesta y opina con el resto de desgraciados que se encuentran en su misma situación, pero nada más.
¿Sabéis donde veo las quejas? En grupos de Facebook, y me pregunto que con esto que quieren hacer, a la gente se la pela apoyar que no ven justo que la edad de jubilación sea cuando estemos tan cascados que descansemos en la cama de un hospital, como apoyar al más tonto del pueblo para que lo cojan en el gran hermano siguiente.
Hoy leía en el Periódico de Cataluña, como un señor contaba que sus vecinos no tienen ni para alimentar a sus hijos, y que ha decidido dejar de darse caprichos para pasar a comprar algo más para que ellos puedan comer, y juro que he sentido pena de como estamos. ¿Por qué no se hace algo ya cojones?¿Por qué no nos quitamos la venda de los ojos y luchamos por lo que es justo?¿Por qué no nos mosqueamos y ponemos las cosas en su sitio cuando los bancos anuncian que no ha sido un gran año y que su beneficio ha sido de unos cuantos millones de euros, muy por debajo de otros años?¿Por qué no dejamos de pedir ser mil euristas si hay gente que cobra casi cinco dígitos al mes?
Como decía un grupo punk llamado Eskorbuto, “solo una casualidad, podrá desatar una reacción”, yo no espero nada y sin embargo me lo creo todo.

3 comentarios:

Pabli dijo...

Y tanto que da asco. En algún momento explotara esta situación, y espero verlo. Muy currado el Blog. Un saludo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE:
CHARLIE


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Charlie Slack dijo...

Gracias Pabli por tu comentario,seguramente y a este paso lo veremos.

Jose Ramón curioso y original comentario.

Un saludo

Publicar un comentario

© 2009 - EL COMODIN CHARLIE SLACK | Design: Choen | Pagenav: Abu Farhan Top